Conagua prevé lluvias ligeras el miércoles en estados del norte

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una masa de aire frío reforzará al frente frío número 38 en las primeras horas del miércoles, lo que provocará un ligero descenso de las temperaturas en los estados del noreste, así como lluvias moderadas en zonas de Tamaulipas y San Luis Potosí.

El mismo sistema, anotó la dependencia en un comunicado, "generará lluvia ligera en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, además de evento de norte moderado en las costas de Tamaulipas, a partir de la tarde del miércoles".

Además pronosticó temperaturas mínimas de entre menos cinco y cero grados Celsius, con heladas en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y mínimas de cero a cinco grados Celsius, también con heladas, en regiones montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Indicó que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del país, provocará lluvias moderadas en algunas regiones de Hidalgo, Puebla y Chiapas.

En tanto que en zonas del Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, las lluvias serán ligeras.