Designan a Eduardo González Pier subsecretario de Integración de SSA

La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan, anunció la designación, por acuerdo presidencial, de Eduardo González Pier como subsecretario de Integración y Desarrollo, en sustitución de Luis Rubén Durán Fontes.

En un comunicado la dependencia informó que González Pier es licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad Washington and Lee de Lexington, Virginia, y obtuvo Maestría y Doctorado en Economía por la Universidad de Chicago.

Refirió que hasta antes de su nombramiento como subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud ocupaba el cargo de presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud, desde marzo de 2013.

Fue director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), coordinador general de Planeación Estratégica de la SSA, coordinador de Planeación de la Dirección de Planeación y Finanzas del IMSS, y coordinador de Políticas de Seguridad Social.

González Pier ha sido conferencista sobre diversos temas ante audiencias nacionales e internacionales, cuenta con diversas publicaciones académicas y se ha desempeñado como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad de Chicago.

También ha sido investigador en diferentes proyectos sobre temas de reforma de pensiones, financiamiento, equidad y desempeño de sistemas de salud.