Autoridades descartan el alcohol como causa en accidente de Sami Hayek

Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés), descartaron que el alcohol haya sido la causa del accidente automovilístico que sufrió Sami, hermano de Salma Hayek.

Las autoridades confirmaron que el percance podría haber sido por el exceso de velocidad.

Se aclaró que Sami Hayek, quien conducía el auto deportivo en el accidente registrado el domingo pasado, no se encuentra bajo arresto.

Hayek, de 40 años, está hospitalizado en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles con varias fracturas de costillas.

En el accidente falleció Ian Cuttler Sala, reconocido fotógrafo en la industria del entretenimiento, acompañante del hermano de Salma Hayek, reportaron autoridades policiacas.

Hasta el momento no se han presentado cargos por el accidente, aclaró Zachary Hutchings, oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Inicialmente la policía había difundido que el fallecido era ciudadano mexicano, pero finalmente se informó que Cuttler Sala era originario de Nueva York.

En los reportes iniciales se ha apuntado que Hayek aparentemente perdió el control del vehículo para colisionar con la camioneta Toyota Tacoma 2011, pero aún se desconocen las causas que provocaron la perdida de control.

Hayek, quien es diseñador de muebles es el hermano menor de la actriz mexicana Salma Hayek.

Los voceros de la policía señalaron que hasta el momento no se ha realizado arrestos y que el accidente continúa bajo investigación.

Cuttler Sala trabajó para Sony Music en New York y participó en las campañas visuales de artistas como Beyoncé, Billy Joel, Mariah Carey, Marc Anthony y Destiny's Child.

La policía confirmó que Hayek no ha sido arrestado pero es considerado en violación de conducir en sentido contrario y de los límites de velocidad permitidos.

Se añadió que el caso, tan pronto concluyan los resultados del reporte de tráfico, será presentado a la oficina de la procuraduría de Los Ángeles para que se determine la situación luego del deceso del pasajero.

El teniente Andrew Neiman, de LAPD, señaló que tras ser sometido a exámenes Hayek no reportó haber consumido alcohol o drogas y que aparentemente perdió el control de la unidad.