Valora Sica gran aporte de internet al mundo

El Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) valoró el gran aporte que brinda el internet, al celebrarse hoy el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (UIT).

"Se reconoce el papel estratégico que hoy en día juega la llamada tecnología de la información", señaló el secretario general del Sica, Juan Daniel Alemán, en su mensaje en el Día Mundial de la Información establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Alemán indicó que eso ha hecho posible que las personas independientes, empresas, instituciones o comunidades puedan comunicarse con facilidad y sin fronteras, así como desestimando las distancias.

Con el objetivo de realizar esfuerzos para facilitar e impulsar el proceso de la integración centroamericana, se ha venido incorporando en la agenda regional del Sica propuestas que promuevan la Sociedad de la Información en el istmo, agregó el secretario.

Con el respaldo del Segundo Programa de Apoyo a la Integración Centroamericana (PAIRCA II), se elabora una "estrategia para fomentar la participación de los países del Sica en la sociedad de la información", reveló.

Dicha iniciativa se espera que finalice este año para difundirla y que todos puedan dar su aporte, subrayó Alemán.

Enfatizó que las tecnologías de la información, "es un elemento liberalizador, democratizador y coadyuvante a fomentar la creatividad y el emprendedurismo que facilita el progreso individual y social sostenido".

Alemán felicitó a todos aquellos que en América Centra hacen esfuerzos por desarrollar las tecnologías de la información y las comunicaciones.