Lobos BUAP venció 1-0 a Oaxaca y mantiene posibilidades

Lobos BUAP consiguió un importante triunfo que lo mantiene con posibilidades de acceder a cuartos de final de la Copa MX, tras dar cuenta 1-0 de Oaxaca, que no pudo asegurar su lugar en esas instancias, en partido correspondiente al Grupo Tres.

La única anotación del encuentro fue obra de César Cercado, al minuto 45, con lo que los de la "Angelópolis" llegaron a siete unidades, para ocupar de manera provisional el segundo sitio, en tanto Alebrijes se quedó con 12.

Partido en el que el cuadro universitario fue capaz de sacarle provecho al hombre más sobre la cancha, tras la expulsión de Leonel Olmedo, al minuto 38, cuando el partido más parejo se encontraba.

El cuadro que dirige Héctor Medrano logró reflejar en el marcador esta superioridad numérica por medio de Cercado, al minuto 45, para irse así al descanso.

Para el complemento, los oaxaqueños hicieron cambios en busca de equilibrar las acciones y la pizarra, sin embargo, fueron incapaces de lograrlo, por lo que tendrán que esperar hasta la última jornada para amarrar su pase o, en su caso, esperar que Veracruz no derrote este miércoles a Chiapas.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Bisguerra, quien expulsó a Leonel Olmedo (35) por la visita, además de amonestar a Miguel Medina (22) y a Mario Moreno (69). Daniel Cuevas (71) y Cercado (82) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Francisco Canales, César Cercado, Diego Cervantes, Ricardo Balderas, Diego Ordaz, Marvin Piñón (Hiber Ruiz, 19), Marco Vidal (Daniel Cuevas, 67), Pedro García, Adrián Marín, Edwin León (Omar Tejeda, 72) y Carlos Hidalgo. DT Héctor Medrano.

Alebrijes.- Sergio Rodríguez, Braulio Godínez, Leonel Olmedo, Pedro Beltrán (Fabián Cuéllar, 83), Mario Moreno, Miguel Medina, Santiago San Román, Danny Santoya, Diego Calderón (Diego Armendáriz, 62), Martín Castillo y Alonso Granado (Marco Figueroa, 38). DT Ricardo Rayas.