Tres latinoamericanos superan primera ronda en Sao Paulo

El argentino Federico Delbonis y el brasileño Rogerio Dutra Silva sacaron la casta por Latinoamérica, al superar este martes la primera ronda del torneo ATP de Sao Paulo, Brasil.

El argentino Delbonis tuvo un debut más cómodo, ya que se deshizo en sets corridos de su adversario, el italiano Filippo Volandri, 82 del escalafón mundial y a quien derrotó por parciales de 6-1 y 6-2.

Los brasileños sufrieron de más en su presentación, ya que enfrente tuvieron a dos de los favoritos al título, quienes lograron adjudicarse un set.

Dutra Silva se impuso al español Guillermo García López, sexto en las listas de preferencias, por 1-6, 7-5 y 6-3, mientras Bellucci venció, en contra de los pronósticos, al colombiano Santiago Girlado, octavo sembrado, por 4-6, 7-5 y 6-3.

En la segunda ronda, el "pampero" se verá las caras con el segundo preclasificado, el ibérico Nicolás Almagro, en tanto Rogerio chocará con el italiano Paolo Lorenzi y el 108 del circuito hará lo propio ante el austriaco Andreas Haider-Maurer.

En más resultados de primera ronda, Guilherme Clezar no pudo hacer valer su condición de local ante el eslovaco Martin Klizan (4-6 y 3-6), y el colombiano Alejandro González dijo adiós al caer frente al italiano Potito Starace.

Ahora, Klizan buscará su boleto a cuartos de final ante el español Marcel Granollers, tercero de las listas, y Starace se medirá con el máximo candidato al título, el alemán Tommy Haas.

Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Sao Paulo:

Rogerio Dutra Silva (BRA) a Guillermo García-López (ESP/6) 1-6, 7-5 y 6-3

Thomaz Bellucci (BRA) a Santiago Giraldo (COL/8) 4-6, 7-5 y 6-3

Federico Delbonis (ARG) a Filippo Volandri (ITA) 6-1 y 6-2

Martin Klizan (SVK) a Guilherme Clezar (BRA) 6-4 y 6-3

Albert Ramos (ESP) a Gastao Elias (POR) 6-3, 3-6 y 6-2

Albert Montañes (ESP) a Aljaz Bedene (SLO) 6-2 y 6-2

Andreas Haider-Maurer (AUT) a Julian Reister (ALE) 6-2, 4-6 y 6-1

Potito Starace (ITA) a Alejandro González (COL) 4-6, 6-2 y 6-3

Paolo Lorenzi (ITA) a Pere Riba (ESP) 7-5 y 6-3