Toluca no modificara idea futbolística en visita a Cruz Azul: Cardozo

La etiqueta de líder del Torneo Clausura 2014 que ostenta Cruz Azul no atemoriza al técnico de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien afirmó que su equipo no cambiará el estilo de juego que lo caracteriza, por lo que saldrán decididos a conseguir la victoria.

"Son los dos equipos que más goles han metido. Se están enfrentando el primero y el segundo, nosotros jugamos igual siempre, y vamos a ir a proponer, a jugar bien, a tratar de ganar el partido", dijo.

Comentó que la vocación ofensiva de los capitalinos les permitirá tener más posibilidades de atacar, por lo que vislumbra un duelo muy atractivo.

"Creo que Cruz Azul va a salir a proponer y nosotros vamos a tratar de hacer lo mismo, y Toluca va a tener espacios para generar las jugadas que vamos a trabajar y como viene jugando el equipo. Se van a ver dos equipos proponiendo y buscando siempre el arco rival", apuntó.

Consideró que para aspirar a las tres unidades será fundamental "la posesión, si uno pierde rápido la pelota y dependiendo de la zona, te complica, la vez pasada (ante Guadalajara) perdimos una pelota, (Miguel) Ponce perdió en tres cuartos de cancha y casi nos hacen un gol".

"Entonces creo que es determinante tener la posesión de la pelota, tener movilidad y esperar el momento justo para hacerle daño al rival. Nosotros, como visitante, jugamos siempre igual, no cambiamos, por lo tanto se dará un partido abierto, un partido muy atractivo", apuntó.

Afirmó que el objetivo de los Diablos Rojos será siempre el de imponerse a través de su futbol colectivo, pero reconoció que las individualidades siempre serán importantes, como sucedió ante Guadalajara, con el gol de Isaac Brizuela.

"Creo que las individualidades son importantes porque es lo que te marca diferencia cuando el equipo está cerrado. Lo que pasó con la genialidad de Brizuela, que apareció al 88; pero tampoco no solamente por esa jugada, el equipo generó, llegó, tuvimos más del 70 por ciento de la posesión pelota", sentenció.

El cuadro mexiquense continuará este miércoles con sus trabajos de preparación con miras al duelo ante la "Máquina", que se celebrará el próximo sábado en punto de las 17:00 horas, dentro de la fecha nueve del Torneo Clausura 2014.