Abre nuevo espacio cultural en Centro Histórico de la ciudad de México

Ubicado en un inmueble edificado en 1573, en el Centro Histórico de esta ciudad, el domingo 2 de marzo abrirá sus puertas el Centro Cultural Regina Coeli con una programación mensual que incluye actividades en las diferentes disciplinas artísticas.

En el nuevo espacio cultural, instalado en el ex convento Regina Coeli, habrá actividades para todo público, a través de talleres y espectáculos en patios y pasillos del edificio histórico, con lo que se fomentará el desarrollo cultural en el primer cuadro de la capital del país.

Además, explicaron los promotores de la iniciativa, de los ingresos que generen las actividades se destinará un porcentaje para apoyar la casa hogar para ancianos que se encuentra en el inmueble.

Igualmente, continuaron, se mantendrá una programación constante y variada cada mes, con lo que se dará cabida y difusión a todas las manifestaciones artísticas.

De esta manera, continuaron, en su primer mes de actividades el espacio que pondrá énfasis a una programación para adultos mayores ofrecerá actividades de teatro como el espectáculo "Le Gus Clown de la Cacjamosque", de la compañía Fonámbules Teatro, o el monólogo "Shylock", a cargo de Jorge Fink.

Lo mismo que de danza, como "Cuentos para dormir", de la compañía Senzo Danza; y música, entre ellos el concierto a dos guitarras "Tercio", de Gabriel Elizondo, por mencionar algunos.