Blackberry anuncia nuevos equipos y servicios

En el marco del Congreso Mundial de Móviles, Blackberry presentó sus nuevos smartphones, los cuales estarán equipados con el sistema operativo BlackBerry 10: el BlackBerry Z3, con pantalla táctil y diseñado especialmente para los usuarios de Indonesia y el BlackBerry Q20.

Lo anterior, como parte de la estrategia para estabilizar la compañía y para devolver la confianza a sus clientes, explicó la tecnológica en un comunicado.

Precisó que el BlackBerry Z3 estará a la venta en el país asiático a partir de abril, mientras que el segundo saldrá al mercado hasta mediados de este año.

Entre las nuevas soluciones, destacó la plataforma Blackberry Entreprise Service 12 que permitirá desarrollar aplicaciones a nivel corporativo para ser usada por dispositivos Blackberry pero también de otras compañías.

Dicha plataforma permitirá que los usuarios pasen "de una infraestructura en la empresa a un sistema en la nube de forma fácil y segura", disponible hasta finales de año, puntualizó la empresa.

Expuso que presentarán Entreprise Blackberyy Mesenger Suite, o eBBM Suite, un servicio de mensajería corporativa, con funciones orientadas al sector empresarial.

Otros lanzamientos incluyen el nuevo programa EZ Pass para que los usuarios migren de manera gratuita a Blackberry Entreprise Service 10, y los niveles Silver y Gold de dicho servicio.

La empresa de comunicaciones indicó que los nuevos productos y servicios permitirán que tanto las empresas como los usuarios particulares eleven su productividad, comunicación y colaboración.