Invitan a líder del PRI a Cumbre Mundial de Gobernadores

Autoridades colombianas invitaron al presidente nacional del PRI, César Camacho, a asistir como invitado especial a la Cumbre Mundial de Gobernadores, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre próximo.

Luego de reunirse con el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, y los gobernadores de los departamentos de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, y Bolívar, Juan Carlos Gossain, Camacho Quiroz indicó que México vive una época de redistribución de competencia del poder.

En ese contexto, destacó que el reto principal es articular de manera eficaz la gestión de los gobiernos municipales, estatales y federal.

Asimismo resaltó la importancia que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concede a los gobiernos locales, sobre todo el municipio, como pieza clave de la gobernabilidad mexicana.

Acompañado del delegado general del CEN del PRI capitalino, Manuel Andrade, Camacho Quiroz reconoció la importancia de instancias como la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se ha establecido como una bisagra y contrapeso al Gobierno Federal en la toma de decisiones.

En el salón Revolución de la sede nacional priista, el diplomático colombiano y los gobernadores departamentales invitaron de manera formal al líder del PRI para que asista como invitado especial a la Cumbre Mundial de Gobernadores.

El presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI) y organizador de la cumbre, Juan Carlos Gossain, reconoció la importancia y la experiencia de los gobiernos locales priistas en la región.

"Queremos aprender en materia de implementación de espacios de descentralización y autonomía regional y ustedes son expertos en eso. Esperamos que México sea un ejemplo que podamos mostrar para todas las regiones, no sólo de Latinoamérica, sino de Europa, África y Asia", resaltó.

Entre los conferencistas que asistirán a dicha cumbre están el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton; el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y el fundador del Consejo de Microsoft, Bill Gates, así como los 250 gobernadores de otros países, confirmó.