Auto de formal prisión a taxista por violación, secuestro y robo

El Juez 17 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a Hazael Isaías Mendoza Valdés, conductor de un taxi que en julio de 2009 violó a una mujer, luego de privarla de la libertad, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia señaló que Mendoza Valdés es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés, violación y robo agravado, dentro del expediente 361/2009.

De acuerdo con las indagatorias, el 19 de julio de 2009 una mujer al salir de su trabajo abordó un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2008, y solicitó al conductor la trasladara a la estación Coyuya del Metro.

Sin embargo, en el trayecto Mendoza Valdés la amagó con una punta metálica para que le entregara su bolso y luego de estacionar el auto en calles poco transitadas abusó sexualmente de ella.

Consta en la causa penal correspondiente que posteriormente la llevó a un motel, donde de nuevamente abusó sexualmente de la víctima, a quien después abandonó en la avenida Río Churubusco.

El ahora procesado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en calles de la colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza, y puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó al Reclusorio Preventivo Oriente.