Mourinho espera un partido complicado ante Galatasaray

El portugués Jose Mourinho, técnico del club inglés Chelsea, destacó este martes la calidad de Galatasaray de Turquía, su próximo adversario en la Champions League, y aseguró que sus pupilos tendrán un partido complicado.

"La pasada temporada, el Galatasaray me lo puso muy complicado con el Real Madrid, y este año no va a ser diferente. Era un buen equipo y tiene casi los mismos jugadores, pero se ha fortalecido con algunos fichajes", advirtió Mourinho.

Mañana, miércoles, Chelsea visitará a Galatasaray en la Turk Telekom Arena, de Estambul, Turquía, donde afrontarán la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Me gusta jugar ante los mejores y el Galatasaray es el campeón turco", subrayó el portugués.

"Vamos a salir a ganar, pero sabemos que ellos son fuertes y tienen jugadores especiales en ataque. Incluso en el banquillo tienen jugadores peligrosos. Tienen muchos goleadores y sabemos que nos atacarán", agregó el estratega de los "blues".

En este cotejo, Mourinho se reencontrará con su ex pupilo, el marfileño Didier Drogba, algo que, confesó, será extraño. "Tenemos que hacer nuestro trabajo porque sabemos que él querrá hacer el suyo, que es marcar goles. Es una sensación extraña jugar contra él, pero tenemos que tratar de olvidarnos de eso", dijo.

Finalmente, al cuestionarle sobre las posibilidades que tiene de alzar la "orejona", el ex técnico del club español Real Madrid reconoció que no son favoritos, sin embargo, nunca lo ha sido y ya ha ganado en dos ocasiones el torneo (con Porto e Inter de Milán).

"No somos favoritos, ya que hay cuatro o cinco equipos que están por encima de nosotros en términos de jugadores y estatus. Pero el Chelsea ganó la competición cuando no era favorito, y yo la he ganado en dos ocasiones y no era favorito".