Lourdes Ambriz y Alberto Cruzprieto unirán talento en Taxco

Con música de Antonín Dvorák (1841-1904), Gabriel Fauré (1845-1924) y Reynaldo Hahn (1874-1947), la soprano Lourdes Ambriz y el pianista Alberto Cruzprieto se presentarán mañana en el Centro de Estudios para Extranjeros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Taxco, Guerrero.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la soprano expuso que el programa integrará una selección de obras significativas e interesantes, además de ser poco conocidas.

"Creemos que, particularmente el ciclo de canciones de Venecia de Fauré, es de gran interés, sobre todo por la manera en que trató los versos, que van de lo muy inmediato a lo muy sofisticado con mucha elegancia", indicó.

Ambriz, quien tiene varios años trabajando con Cruzprieto, subrayó: Será un programa intenso con música muy hermosa, compleja y rara. El reto es que, a través del trabajo del intérprete, el contenido de la música llegue al público de tal manera que lo pueda disfrutar de forma inmediata.

Finalmente, sobre el foro en el que actuarán como parte del ciclo "Bellas Artes a todas partes", afirmó que "es un espacio muy hermoso, agradable, con una acústica fantástica. Es muy valioso poder actuar frente a alumnos concentrados en sus temas de estudio, quienes muchas veces no tienen acercamientos a la música o a otras artes, por lo que enriquecemos así su formación".