Cierra oro con ganancia de 0.30% ante incertidumbre en mercados

Los precios del oro repuntaron este martes como consecuencia de los datos económicos mixtos en Estados Unidos, donde la confianza del consumidor retrocedió más de lo previsto por el mercado y los precios de las casas registraron un incremento.

Esta situación provocó una mayor demanda del metal dorado como activo de refugio, por lo que se ubicó en mil 340.91 dólares la onza, al avanzar 0.30 por ciento; mientras que la plata cayó 0.47 por ciento y cerró en 21.87 dólares la onza.

De acuerdo con Banco Base, los metales industriales terminaron la sesión con resultados mixtos, donde el aluminio avanzó 1.01 por ciento y se ofreció en mil 725.75 dólares la tonelada métrica, en tanto que el plomo retrocedió 0.63 por ciento y se ubicó en dos mil 98.75 dólares.

A su vez, el precio del West Texas Intermediate (WTI) registró una caída de 0.78 por ciento, alcanzando una cotización de 102 dólares por barril, derivado de la posibilidad de que los inventarios de petróleo en EUA se incrementen por sexta semana consecutiva.