Muere Mario Coluna jugador histórico de Portugal

El jugador histórico del club portugués SL Benfica y ex centrocampista de la selección lusa, Mario Coluna, murió tras una severa infección pulmonar a los 78 años de edad en Maputo, Mozambique.

El jugador portugués, quien representó 57 veces a su país, nació en Inhaca, Mozambique, en 1935. Tuvo sus inicios futbolísticos en el Deportivo de Loucenco Marques, equipo de su localidad, para luego emigrar en 1954 al Benfica y jugar 677 partidos con ese club.

Se le consideró un jugador importante para la selección portuguesa que participó en la Copa Mundial 1966 y también como jugador del club de las "anguilas", donde logró 10 ligas de Portugal, seis Copas lusas y para 1960-61 y 1961-62 pudo conquistar la Copa de Europa.

En 1970 dejó a Benfica y fichó por el club francés Olympique Lyonnais, su carrera en Francia fue corta, pues dos años después regresaría a su país y culminaría su carrera en el Sport Club Estrela de Portalegre.

A la muerte de Coluna, el presidente de SL Benfica, el portugués Luís Filipe Vieira, declaró que "mientras estuvo vivo, se ganó no solo el aprecio de los que tuvieron el privilegio de verle jugar, sino también el respeto de aquellos que no le vieron y que escucharon que fue de los mejores".

Para terminar, Vieira aseguró que Coluna es una gran inspiración para futuros "cracks" del futbol luso y que, "fue una persona con una vida única, cuyo legado permanecerá tras su muerte".