Últimos días de la muestra "Metáforas" en el Archivo de la Fotografía

Integrada por alrededor de 400 imágenes referente a la Ciudad de México de los años 60 a 80 del siglo pasado, la muestra "Metáforas", del fotógrafo José Luis Neyra, concluirá su periodo de exhibición el próximo domingo en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF).

La exhibición ha reunido más de nueve mil 900 personas, destacando principalmente jóvenes y estudiantes de escuelas de fotografía, detalló Vicente Guijosa, director el recinto localizado en el corazón del Centro Histórico.

"Hemos hecho coincidir a estos grupos de estudiantes con el maestro Neyra, quien personalmente y con el propósito de darle un buen final a la exposición, se encarga de darles un tour explicándoles cada imagen, además de firmarles una postal", detalló Guijosa, de acuerdo con declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura capitalina.

El director del Museo Archivo de la Fotografía resaltó que pese a que los jóvenes están inmersos en nuevos diálogos con el mundo digital y fotográfico, existe una gran nostalgia sobre cómo se trabajaba en el pasado.

Las fotografías más cercanas son de 1986 y para ellos los años 50, 60 o 70 es como algo muy lejano y no han pasado ni 60 años; entonces empiezan a ver esas fotografías análogas como históricas", indicó.

Sobre el trabajo de Neyra, dijo, "genera admiración debido a su estilo, encuadre y por lo que él ve, pues pone mucho detalle, además de que la nostalgia de sus imágenes, su sencillez y práctica, contagian a cualquier generación".

Una vez concluida la exposición "Metáforas", se montará "La otra ciudad, fotografías de 1900 a 1918. Archivo Ricardo Espinoza", integrada por cerca de 90 fotografías estereoscópicas y una sala de proyección 3D.