La nueva placa de Yanni, disponible en el mercado desde el miércoles

La nueva placa de Yanni, "Inspirato", con colaboraciones de Plácido Domingo, Renée Fleming, Rolando Villazón, Katherine Jenkins, Vittorio Grigolo y Nathan Pacheco, estará disponible en el mercado a partir del 25 de marzo.

Esta nueva producción de Yanni tardó cuatro años en cristalizarse y contiene piezas instrumentales del músico, con las que ha ganado más de 40 Discos de Platino y Oro en el mundo, pero con un toque muy especial, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Yanni colaboró con Plácido Domingo y Ric Wake para encontrar la voz perfecta para cada uno de los 13 temas. Este proyecto tomó cuatro años para completarlo y cerca de 30 para componer la música que lo inspiró. Éste es un álbum único, nunca antes ha habido una producción similar y nunca habrá otra igual.

La música del griego ha cruzado todas las fronteras culturales y ha actuado por todo el mundo en más de 40 diferentes países. Es particularmente conocido por sus espectaculares conciertos en lugares tan emblemáticos como el Taj Mahal, la Acrópolis, el Kremlin y la Ciudad Prohibida de China, por mencionar algunos.

Hasta hace poco tiempo, el compositor autodidacta y pianista había evitado el uso de palabras en sus melodías, pero ahora se sentía obligado a explorar esta nueva y excitante dirección.

En su proyecto incluyó algunos de los temas más exitosos que ha tenido a lo largo de su carrera de más de 30 años, como "Tribute", "End of august" y "Adagio in C minor".

Plácido Domingo es un artista de renombre internacional, reconocido no sólo como uno de los cantantes y actores de mayor influencia en la historia de la ópera, sino también como un gran Director de Orquesta.

Por su parte, Renée Fleming es conocida como "La Diva de la Gente", ganadora del Premio Grammy a la Mejor Solista Vocal Clásica en 2013. En febrero de este año, Fleming se convirtió en la primera cantante de clásico en interpretar el "Star- Spangled Banner" en el Super Bowl de la NFL, ante un auditorio de más de 110 millones de espectadores.