Primera Fecha de Copas del Mundo es vital para pentatletas mexicanos

El entrenador de la selección de Jalisco de pentatlón moderno, Fernando Valencia, indicó que la Primera Fecha de las Copas del Mundo, en Acapulco, es de vital importancia para los pentatletas mexicanos.

"Esta competencia es de vital importancia en las aspiraciones deportivas de los mexicanos, debido a que de esta selección de 24 deportistas, los cuatro mejores de cada rama ganarán el derecho a continuar su participación en las siguientes Copas del Mundo y en el Festival Olímpico Mexicano", apuntó.

Indicó que de ahí, los dos mejores de las competencias en las que hayan tenido participación, obtendrán su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, además de uno que estará presente para complementar el relevo.

Precisó que Álvaro Sandoval, Abraham Camacho, Duilio Carrillo y Saúl Rivera, en la rama varonil; además de Mariana Arceo, María Josefina Ramírez, Alba Castro y Jessica Camacho, en la femenil, son los ocho jaliscienses que consiguieron su lugar en la selección nacional de pentatlón moderno.

Indicó que este representativo mexicano participará en la Primera Fecha de las Copas del Mundo en Acapulco, Guerrero, del 26 de febrero al 3 de marzo.

La selección tricolor, precisó, está compuesta por 12 hombres y 12 mujeres debido a que México es sede de este certamen, mientras los demás países participantes asistirán con cuatro pentatletas cada uno.

"Considero que el balance en este arranque de año ha sido muy bueno, incluso desde el año pasado traemos esta inercia, recordemos que en 2013, Álvaro Sandoval terminó como el mejor de América en el ranking, ganamos la olimpiada, tuvimos medallas de oro, plata y bronce en el Panamericano-NORCECA", recordó.

Destacó que probablemente María Josefina Ramírez clasifique a los Juegos Olímpicos de la Juventud, "y ahora con estos ocho jaliscienses en la selección nacional, creo que es un buen indicador de lo que tendremos en este 2014".

La segunda fecha del serial de Copas del Mundo se llevará a cabo del 2 al 5 de abril.