Sentencian a hombre por homicidio de su vecino en Álvaro Obregón

El Juez 62 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 23 años y nueve meses de prisión a un sujeto que privó de la vida su vecino en calles de la delegación Álvaro Obregón, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia precisó en un comunicado que se trata de Jhoan David Sánchez Sánchez, quien es responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Antonio de Jesús Cruz Rojas, por lo que también deberá pagar una multa de 49 mil 239 pesos por reparación del daño y gastos funerarios.

Dentro de la causa penal 128/2013, el agente del Ministerio Público demostró que la mañana del 15 de noviembre de 2012 un testigo de los hechos escuchó que dos perros ladraban afuera de un inmueble ubicado en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Al salir de su domicilio observó una pelea entre las mascotas, por lo que sus propietarios salieron a separarlos, entre ellos el ahora sentenciado que disparó un arma de fuego contra Antonio de Jesús Cruz Rojas, quien falleció en el lugar.

De acuerdo con las indagatorias, el agresor escapó a bordo de una motocicleta, pero con datos aportados por personas que presenciaron los hechos elementos de la Policía de Investigación lograron detenerlo y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público local, las cuales fueron analizadas y aceptadas durante el juicio por el juez de la causa.