En Colima integran Consejo Estatal Contra la Discriminación

El Congreso local aprobó, por unanimidad, la creación del Consejo Estatal Contra la Discriminación que "se constituye de manera honorifica, plural e incluyente, para atacar toda forma de exclusión en el estado".

Los legisladores presentaron el dictamen en sesión ordinaria celebrada hoy, por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante del Congreso del Estado, Manuel Palacios Rodríguez, quien destacó que en total se recibieron 27 sugerencias.

Lo anterior, dijo, como resultado de la convocatoria para que ciudadanos o agrupaciones interesadas registraran sus propuestas para la conformación de este consejo, en apego a la ley que Previene, Combate y Elimina la Discriminación en el Estado.

La comisión dictaminadora, dijo, realizó un análisis detallado de cada uno de los expedientes recibidos.

"Los ciudadanos seleccionados, con la participación del Ejecutivo estatal y los ayuntamientos, tendrán como facultad principal discutir y analizar las políticas públicas del estado para prevenir, combatir y erradicar la discriminación.

El Consejo Estatal Contra la Discriminación aprobado por los diputados locales, quedó integrado por Francisco Cárdenas Medina, en el rubro de Salud; en Discapacidad, Yonane Citlali Santana García, y en el área de Niños, Niñas y Jóvenes, Erika Guadalupe Romero Contreras.

En Adicciones, Luis Enrique Puga Virgen; Orientación y Educación Sexual, Mario Gustavo Cocom Garay; Diversidad Sexual, Gabriel Alexis Plascencia Salmerón, y en Adultos Mayores, Araceli García Muro.

Como suplentes, fueron designados Jaquelinne Aracely Rizzo García, Silvia Arias Teja, Aurora Margarita Gutiérrez García, Pastora Ferráez Lepe, Luis Ernesto Domínguez Méndez, Cesar Alejandro Aguilar Jiménez y Amalia Andrés Rivera, en el mismo orden.

De inmediato, los integrantes del Consejo rindieron la protesta estatutaria correspondiente.