Debut y despedida para Isner en Acapulco, cae ante Karlovic

El croata Ivo Karlovic dio la campanada en Acapulco tras eliminar al tercero de la gráfica principal y una de las figuras del Abierto Mexicano de Tenis, el estadounidense John Isner.

Una mala tarde tuvo el número 13 del ranking de la ATP en Acapulco, pues fue eliminado en primera ronda por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), en juego que tuvo poco más de una hora y media de duración.

Isner llegó confiado y nunca pareció sentirse cómodo en la cancha, a diferencia de Karlovic, quien se fue creciendo más y más con cada punto que hacía bueno para su causa, ante un rival con el que suele tener encuentros muy igualados pues en cuatro enfrentamientos recientes, cada uno había ganados dos.

La clave para el europeo estuvo en su saque, 15 servicios as consiguió, por ocho del estadounidense, los dos ganaron 12 juegos con su servicio y estuvieron muy igualados en la efectividad, con 83 por ciento para Karlovic, mientras Isner acumuló 82 por ciento.

En la ronda de octavos, el croata se enfrentará con el israelí Dudi Sela, quien este lunes venció al colombiano Alejandro Falla por 6-1 y 6-4.