Colimenses ganan concurso nacional de spot sobre transparencia

Con el trabajo "Princesa transparencia", los colimenses Rodrigo Mayoral Silva y Esteban Corona Martín del Campo obtuvieron el primer lugar en el Cuarto Concurso Nacional de Spot de Radio, relacionado con la transparencia y el acceso a la información pública.

Así lo informó la consejera presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), Ximena Puente de la Mora, quien recordó que el certamen fue convocado por la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública (Comaip).

Aclaró que el primer lugar del concurso registró un triple empate, por lo que los colimenses comparten galardones con Mario Alberto Torres Hernández, del Distrito Federal, por el spot "La transparencia a tu alcance", y Francisco Javier Ponce Flores, del Estado de México, por la propuesta "Sesión de información".

Dijo también que el segundo lugar correspondió a Estefanía Betsabé Montes Ramos y Artemisa Dafne Covarrubias Zamora, de Puebla, por el spot "Cuentos chinos", mientras que el tercero fue para el duranguense Noel Ignacio Rodríguez Rodríguez, por el trabajo "Verdades a medias".

"En este concurso participaron 94 trabajos, aportados por 75 estudiantes procedentes de Aguascalientes, Baja California, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas", refirió Puente de la Mora.

Para concluir, dio a conocer que la ceremonia de premiación se llevará a cabo durante marzo, en el marco del décimo aniversario de la fundación de la Conferencia Mexicana para el Acceso a la Información Pública.