Gobernador de Querétaro destaca en EUA impulso a inversión

El gobernador del central estado mexicano de Querétaro, José Calzada Rovirosa, dijo hoy que las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto están impulsando las inversiones extranjeras en México.

"Hay un momento importante para invertir en México, hay confianza en el presidente Peña, las reforma del año pasado y las acciones de este año abren una ventana de oportunidad enorme para nuestro país", dijo el mandatario estatal a Notimex.

Calzada Rovirosa dijo que en este momento, los temas que definen la relación entre Estados Unidos y México son la prosperidad, el crecimiento económico y la educación, "hace un par de años eran cuestiones vinculadas nada más con la seguridad", remarcó.

Agregó que la seguridad es de mucha importancia "pero hoy se están dando pasos conjuntos precisamente para combatir a la delincuencia con eficiencia, pero también para generar prosperidad".

El mandatario queretano presentó un panorama sobre el ambiente propicio de inversión empresarial en Querétaro en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la capital estadunidense.

Calificó su gira por Estados Unidos que terminó este martes como satisfactoria luego de también visitar las empresas General Electric, DHL y Tata en Cincinnati, Ohio.

"Regreso muy contento, muy reconocido por el apoyo recibido y la apertura para con México que tienen tanto los políticos como los empresarios", remarcó.

Calzada Rovirosa subrayó entre los factores más importantes para el impulso del crecimiento económico en Querétaro la garantía de seguridad, la baja tasa de criminalidad y el combate a cualquier pérdida de responsabilidad, dijo.

Asimismo apuntó su política "agresiva" para atraer inversiones a su estado y la disposición de una fuerza laboral entrenada específicamente para cada industria que se instala en Querétaro.

Destacó que su estado con sólo un 1.6 por ciento de la población nacional produce cada año tres mil ingenieros de los 120 mil que se gradúan en México y contrata, seis mil al año, un equivalente al cinco por ciento del total de esos profesionales formados en el país.

Apuntó que en su estado se han creado empleos para la gente que obtiene un título al ofrecer calidad de vida, ingreso y capital.