Tremendo privilegio actuar en "Son of God": Diogo Morgado

Como "Un tremendo privilegio y una experiencia maravillosa", calificó el actor Diogo Morgado el protagonizar la película "El hijo de Dios" (Son of God), que se estrenará este viernes en Estados Unidos.

"Ésta (Son of God) es una historia épica de acción y que quiere llegar a una nueva generación de cinéfilos, entre muchos más", declaró a Notimex el histrión de 32 años nacido en Portugal.

"Es interesante cómo estas producciones, de las que tanto se han realizado, sigan siendo de las más taquilleras en la historia y ésta ya haya despertado tanto interés", apuntó.

Morgado se dijo impresionado de los trabajos de doblaje que hicieron actores mexicanos como Eduardo Verastegui a la versión en español.

"No los conozco pero ya vi su trabajo y es impresionante su labor y no me queda más que reconocerles su desempeño", señaló a pregunta expresa.

La superproducción, que se rodó en escenarios naturales de Marruecos, ha generado la compra anticipada de cientos de miles de boletos por organizaciones religiosas en Estados Unidos.

"Con 10 años de que no se había visto una cinta en pantalla grande y después de la ´Pasión de Cristo´, de Mel Gibson, se confirma que es la historia más bella jamás contada", resaltó.

Morgado es el mismo actor que representó a Jesús en la miniserie "The Bible", que el año pasado recibió tres nominaciones al Emmy y que fue vista por 27 millones de televidentes.

"En los últimos 50 años, se han hecho tantas producciones sobre Jesucristo, pero ésta tiene los más modernos recursos fílmicos, lo que la hace más espectacular", resaltó.

"Esta cinta no tiene nada de comparación con lo que hizo la versión de Gibson". "Cada una es respetable en su esencia, y la nuestra tiene violencia pero es más emocional que física", comparó.

La película es contada con dimensión de historia épica, de acción muestra lugares exóticos, efectos visuales deslumbrantes junto con música orquestal del ganador del Oscar, Hans Zimmer.

"'Son of God' es un regalo para todo el mundo. Esta película es puro amor", definió Morgado, quien dijo que su escena favorita fue la ultima cena con los discípulos.

Morgado manifestó que tras "The Bible" la gente lo reconoce en las calles. "No me piden milagros ni nada de eso, sólo me reconocen mi trabajo y eso es muy halagador".

Recientemente, Diogo ha aparecido como el "Dr. Jorge Velez" en la tercera temporada del drama de ABC "Revenge".

La carrera de Morgado, quien habla portugués, inglés y un poco de español, acapara más de 16 años en producciones de cine, televisión y teatro.

Por "Lazos de sangre", en donde tuvo el papel principal y fue la serie número uno de televisión portuguesa, Morgado ganó el Emmy International.

Ha participado en otras series de televisión como "Terra Mãe" (1998), "Diario de María" (1998), "A Lenda da Garça" (2000), "A Febre do Ouro Negro" (2000) y "Amo-te".

Más allá de Portugal, Diogo ha tenido protagonistas en cintas internacionales como la española "Dos rivales casi iguales" y "Star Crossed", y las brasileñas "Revelação" y "The Jungle".

Diogo también ha estelarizado dos películas independientes en Estados Unidos, el drama "Red Butterfly" y la cinta de acción "Born to Race: Fast Track".

"Las películas espirituales y de corte religioso son las más taquilleras y la gente no se cansa de verlas porque hablan de los problemas del ser humano que han seguido por dos mil años", describió.

Sobre el haber trabajado en tantas partes del mundo y su comparación con Hollywood, dijo que ésta "es una máquina poderosa y compleja que merece ser respetada".