Cibulkova ambiciona el Top-10 tras final en Australia

La eslovaca Dominika Cibulkova, finalista este año en el Abierto de Australia y máxima favorita para el Abierto Mexicano de Tenis, explicó que se siente motivada para encarar los torneos importantes que vienen en cancha dura.

De esta manera, la número 13 del mundo explicó que Acapulco es el evento perfecto para mantener el ritmo y obtener una buena preparación en un clima no tan diferente de lo que encontrará en Indian Wells, California, y el Masters de Miami, Florida, este año.

"Sí, por eso decidí venir aquí (por el cambio de superficie) es algo genial para mí que se pase de arcilla a cancha dura porque me puedo preparar mejor, jugar más y contra jugadoras muy buenas, pensando en los torneos que vienen; tras Australia es bueno seguir con este ritmo en la misma superficie", apuntó.

La jugadora, quien conoce algo de México, pues ha jugado el Abierto de Monterrey y ha pasado aquí algunos periodos de acaciones, señaló que en su primera actuación en Acapulco no piensa en la etiqueta de favorita que ya se le ha impuesto.

De momento, dijo, quiere aprovechar el gran inicio de año que ha tenido para intentar meterse entre las 10 mejores jugadoras del ranking WTA. "En Australia tuve las dos mejores semanas de mi vida hasta ahora, fue una grandiosa experiencia, no tenía nada que perder y ahora tengo una muy buena motivación para seguir".