Mérida y comisarías recolectan más de 600 toneladas de cacharros

La primera campaña de descacharrización en esta ciudad y comisarías aledañas concluyó con un total de mil 621 toneladas recolectadas de potenciales criaderos de moscos, marca que supera la de 2013 que fue de mil 515 toneladas.

En un comunicado que emitió hoy el gobierno estatal, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, dijo que con esas acciones se beneficiaron un millón 153 mil 600 habitantes del área metropolitana de la ciudad y a 192 mil 810 de las comisarías.

Se cubrió una superficie de 11 mil 536 hectáreas y 230 mil 720 viviendas, acciones en las que participaron tres mil personas entre voluntarios y personal de salud de diversas instituciones del gobierno y organizaciones ciudadanas, reportó.

Indicó que para el caso de las comunidades aledañas a esta capital, se abarcaron nueve colonias, 42 comisarías, 38 mil 562 viviendas y dos mil 211 hectáreas, de igual manera estas acciones llegaron al fraccionamiento Las Américas y al municipio de Kanasín.

El funcionario dio a conocer que los cacharros recolectados fueron enviados a los rellenos sanitarios del municipio antes mencionado además de los de Susulá y Umán.

Se efectuaron acciones de reforzamiento con nebulización, previo a esa operación, que incluyeron 278 colonias, 11 mil 536 manzanas durante seis días y en los que se utilizaron dos mil 875 litros de insecticida y 30 máquinas nebulizadoras con el apoyo de 342 personas por jornada.

Asimismo, las brigadas que recorren la ciudad realizan control larvario visitando casa por casa para voltear, tapar y destruir todos los objetos o sitios donde se pueda reproducir el mosquito aplicando larvicida en recipientes que almacenan agua permanentemente.