UVM firma convenio académico con empresa IBM

La Universidad del Valle de México (UVM) firmó un convenio académico con la empresa IBM, a través del cual la comunidad de esta casa de estudios tendrá acceso gratuito al portafolio de soluciones de software y a una serie de recursos con fines de aprendizaje.

Durante la ceremonia, celebrada en el auditorio del campus San Ángel, el rector institucional de la UVM, Bernardo González-Aréchiga, resaltó la importancia de acuerdos de este tipo, porque permitirá que los egresados estén mejor preparados.

"México va a crecer con los ingenieros que egresan de las universidades, ya que en este momento hay déficit de ingenieros, falta gente en áreas de mayor demanda como son las ingenierías", expuso.

Ante estudiantes, profesores e investigadores, así como directivos de la empresa IBM, dijo que hay que generar profesionistas con talento, que hablen inglés, que estén mejor preparados para generar el desarrollo de México y el mundo.

En su oportunidad, el presidente y gerente general de IBM México, Salvador Martínez Vidal, dijo que "a través de esta alianza de iniciativas estratégicas pretendemos contribuir a la creación de un planeta inteligente".

El convenio comprende seis puntos de colaboración, entre ellos el denominado de reclutamiento, en el que IBM se compromete a identificar a los mejores estudiantes de todas las disciplinas de la UVM para que se sumen a esta empresa.

Además, el relativo a investigación prevé promover esta tarea a través de programas de "Grants" de Investigación altamente competitivos para crear y mejorar conocimiento que permita resolver los grandes problemas de negocio y de la sociedad.

Mediante estos "Grants" se premiarán desde estudiantes de doctorado que tienen un interés en la solución de problemas que son fundamentales para la innovación hasta programas destinados a fomentar la colaboración de las principales universidades.