La Estrategia Nacional Digital un catalizador del desarrollo: CROC

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) respaldó la Estrategia Nacional Digital impulsada por el gobierno federal, al considerar que el uso de las tecnologías de la información son un catalizador imprescindible del crecimiento económico.

Su dirigente, Isaías González Cuevas, destacó que durante el 60 Consejo Nacional Ordinario de esa organización, que se celebrará el próximo 20 de marzo en el Estado de México, los más de cuatro mil 500 delegados y dirigentes seccionales fijarán la ruta sobre temas nacionales como ése.

Puntualizó que, a su entender, la Estrategia Nacional Digital se orienta a impulsar el crecimiento económico, más competitividad, educación de calidad, salud universal, rendición de cuentas y más participación ciudadana en los asuntos de interés nacional.

El también senador del Partido Revolucionario Institucional, subrayó que las reformas en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica representan la oportunidad histórica para la integración de la agenda digital en la que México enfrenta un gran rezago que obstaculiza su desarrollo, su competitividad, su diversificación económica y los avances en justicia social.

Expuso que la Política de Inclusión Digital Universal prevé, en los próximos cinco años, sumar la conectividad a cuando menos 70 por ciento de los hogares y 85 por ciento de las micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales deberán gozar de un servicio de competencia, calidad y pluralidad.

A la fecha, México se sitúa en el lugar 63 de 144 países enlistados en el índice Global de Tecnologías de la Información, con el que se mide el uso de la tecnología de cada nación.

González Cuevas enfatizó que el empeño del gobierno federal por impulsar la Estrategia Nacional Digital se explica en la clara correlación que existe entre el crecimiento acelerado del PIB per cápita con el índice de conectividad "y en ese sentido están orientadas las reformas en Telecomunicaciones y Competencia Económica".