Protesta Venezuela por campaña electoral de oposición salvadoreña

La embajada de Venezuela en El Salvador protestó hoy ante al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la utilización de un spot de la campaña proselitista de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), por considerarla una injerencia en los asuntos internos de su país.

La embajadora venezolana acreditada en San Salvador, Norma Margarita Uribe, envió una carta al presidente del TSE, Eugenio Chicas, en la que señala que la juventud arenera colocó un spot en la televisión local y en las redes sociales, donde hace alusión de manera "irrespetuosa y distorsionando" de la realidad de Venezuela.

"Consideramos que este spot es una intromisión a los asuntos internos de nuestro país, además pretende involucrar a Venezuela en la coyuntura electoral interna a través del terrorismo mediático y busca empañar los lazos históricos de amistad", entre ambos países, citó la misiva.

La embajadora pidió al tribunal retirar el spot del partido Arena de la televisión y las redes sociales. Aunque el TSE se había adelantado a suspender la propaganda.

En el spot, jóvenes areneros se refieren a los acontecimientos de violencia que vive Venezuela y advierten que eso podría ocurrir en el país si el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) gana las elecciones presidenciales el 9 de marzo próximo.

La Arena, que está utilizando de manera desesperada el tema de Venezuela, como últimos recursos que le quedan ante la ventaja de 18 puntos que le lleva su rival, intentó que el congreso aprobara un pronunciamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero el resto de partidos lo rechazó.