Dominicanos se incorporan a pretemporada de Tigres

Con la incorporación de los peloteros dominicanos Víctor Díaz y Jerry Gil se alcanza la decena de jugadores extranjeros que buscarán una de las cinco plazas disponibles con los Tigres de Quintana Roo para la próxima temporada.

En entrevista el gerente general de los Tigres de Quintana Roo, Francisco Minjarez García, señaló que los jugadores de República Dominicana se suman a los jardineros estadunidenses Douglas Clark y Jerry Owens.

Asimismo, continuó, se unen a los lanzadores, también dominicanos, Kelvin Villa y Fabio Castro, el estadunidense Horacio Ramírez, el venezolano Luis Ramírez y los cubanos Amauri Sanit y Hassan Pena.

Minjarez García expuso que Víctor Díaz es un jardinero con experiencia de cuatro años en Grandes Ligas y participación en los Rojos del Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México y Vaqueros Laguna.

Asimismo, mencionó que Jerry Gil es un lanzador que originalmente jugaba como parador en corto, pero en su paso con los Diamantes de Arizona de Grandes Liga hizo la transición como pitcher y ahora buscará con su brazo derecho tener una oportunidad.

El dominicano ya estuvo en sistemas sucursales de las organizaciones Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Azulejos de Toronto e Indios de Cleveland, y hace unos meses concluyó su participación en la Liga Invernal de su país natal con las Estrellas de Oriente, teniendo el rol de preparador en el pitcheo de relevo.

Los dominicanos buscarán a partir de este martes un lugar con los Tigres de Quintana Roo, que en este momento tienen entrenamientos de primavera.