Checa Klara Zakopalova a segunda ronda del WTA de Florianópolis

La tenista checa Klara Zakapalova logró su pase a la segunda ronda del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus sigla en inglés) que se realiza en Florianópolis, Brasil, tras vencer a la croata Donna Vekic por doble 6-3.

La tercera sembrada del torneo brasileño logró en una hora y 16 minutos de partido ganar su boleto a la siguiente etapa, conectando tres aces con 66 por ciento de efectividad en el primer servicio.

Zakapalova concluyó con 56 por ciento de los puntos disputados, para avanzar a segunda ronda, en la que enfrentará a la francesa Alize Lim, ganadora por 7-6 (5), 2-6 y 6-4 ante la suiza Johanna Larsson.

Por otra parte, la colombiana Mariana Duque Mariño se quedó en el camino luego de caer ante la rumana Alexandra Dulgheru, quien con un marcador de 6-1 y 7-6 (5) avanza a la siguiente ronda para jugar contra la local Teliana Pereira, quien dio cuenta de la española María Teresa Torro Flor por 6-4 y 6-3.

Por su lado, la brasileña Paula Cristina Goncalves fue vencida por la montenegrina Danka Kovinic, con pizarra de 6-3 y 6-1, quien accede a la siguiente fase en la que enfrentará a la rumana Monica Niculescu.

Resultados de la segunda ronda del WTA de Florianópolis:

Alexandra Cadantu (UM) a Dinah Pfizenmaier (ALE) 6-2 y 6-3

Resultados de la primera ronda del WTA de Florianópolis:

Kiki Bertens (HOL) a Sesil Karatantcheva (KAZ) 6-4, 1-6 y 6-2

Danka Kovinic (MNE) a Paula Cristina Goncalves (BRA) 6-3 y 6-1

Teliana Pereira (BRA) a María Teresa Torro Flor (ESP) 6-4 y 6-3

Alexandra Dulgheru (RUM) a Mariana Duque Mariño (COL) 6-1 y 7-6(5)

Klara Zakopalova (CHE) a Donna Vekic (CRO) 6-3 y 6-3

Alison Van Uytvanck (BEL) a Su-Wei Hsieh (TPE) 6-3 y 6-2

Alize Lim (FRA) a Johanna Larsson (SUI) 7-6(5), 2-6 y 6-4