Destaca embajada de EUA decomisos millonarios de mariguana en frontera

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos decomisaron durante los últimos días, mil rondas de municiones y siete millones 600 mil dólares en mariguana, informó la Embajada en México.

En un comunicado, la representación diplomática de Estados Unidos en México señaló que los agentes del Sector del Valle del Río Grande lograron los decomisos a partir de una denuncia anónima sobre actividades sospechosas en el área.

A partir de las pesquisas descubrieron a ocho personas que nadaban hacia México y encontraron dentro del territorio estadunidense una camioneta chevrolet Trailblazer con varias cajas de municiones para rifles AK-47.

Al respecto, el jefe en funciones de ese sector policiaco, Raúl Ortiz, señaló que una cantidad así de municiones habría tenido un impacto terrible en ambos lados de la frontera; el decomiso potencialmente significo salvar vidas.

Reducir los niveles de violencia en ambos lados de la frontera es un aspecto importante de los esfuerzos de la campaña en el Sur de Texas y estos decomisos son una demostración de los esfuerzos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para cumplir esas metas, dijo.

Mediante una coordinación de esfuerzos entre agencias federales el caso de las municiones está siendo investigado por la CBP y por la Fuerza de Tarea de Aplicación de la Ley Fronteriza de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Inmigración y Aduanas.

Además de las municiones, los agentes decomisaron este fin de semana casi siete millones 600 mil dólares en mariguana.

Precisaron que el decomiso más grande ocurrió el sábado en el retén de Falfurrias en la carretera 281, cuando agentes con ayuda de una unidad canina, arrestaron a un hombre que intentaba traficar más de mil 300 kilos de mariguana.

Los agentes en este retén hicieron el domingo un decomiso similar de mariguana de casi mil kilogramos. Otros llevaron el total de esta droga confiscada entre el viernes y el domingo a más de cuatro mil 300 kilos.