Ejército y Marina apoyarán seguridad de feria en Tabasco

El secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, afirmó que personal del Ejército y la Marina apoyarán a las autoridades estatales en resguardar las actividades multitudinarias de la Feria Tabasco 2014 y en la Semana Santa.

En sesión de la Comisión de Fenómenos Socio-Organizativos del Consejo Estatal de Protección Civil, dijo que se realizarán los esfuerzos necesarios para que tales eventos se den en un marco de seguridad y armonía.

Todas las tareas de prevención, expuso, tienen el propósito de garantizar la vida humana y el orden social.

El próximo 5 de marzo arrancarán los eventos denominados de pre feria, que contemplan concentraciones multitudinarias en el caso del desfile de carros alegóricos en Villahermosa y la "Imposición de Bandas" a las 17 jóvenes que competirán por la Flor Tabasco.

Asimismo, del 20 al 30 de marzo se efectuará la vigilancia en los alrededores y dentro del Parque Tabasco, sede de las actividades de la feria, a la cual acuden miles de personas a diario.

Una vez concluida la festividad, también se tiene programada una operación de vigilancia en los principales sitios turísticos, de 124 existentes, como balnearios, centros recreativos y culturales, del 12 al 20 de abril con motivo de la Semana Santa.

El director operativo de Protección Civil Estatal, Jorge Méndez Landeros, anticipó que participarán tres mil 930 agentes de distintas corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como personal de la Cruz Roja.

Refirió que los principales centros turísticos se localizan en los municipios de Balancán, Centla, Huimanguillo, Macuspana, Paraíso y Teapa.