Viña del Mar, un escenario maravilloso para regresar: Carlos Vives

El cantante colombiano Carlos Vives aseveró hoy aquí que mantiene una estrecha relación con exponentes mexicanos como Juan Gabriel y dijo estar muy contento de regresar al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

"Juan Gabriel me prometió que vamos a cantar, nos queremos profundamente y nos prometemos el cielo y las estrellas", comentó Vives, quien subirá a la Quinta Vergara este miércoles.

Añadió que "estuve a punto de grabar para 'Más corazón profundo' con él (Juan Gabriel) pero creo que algo pasó con los tiempos, tú sabes, uno con las estrellas es muy difícil (risas), pero él me ha prometido y me va a cumplir".

Apuntó que tiene una amistad "con muchos artistas mexicanos, con Alejandro (Fernández), él dice que vamos a hacer una vaina, y hasta Vicente (Fernández) me ha prometido. El haber estado desconectado no me dio muchas oportunidades, pero ahora hay muchas posibilidades.

"México es un país que queremos mucho y que siempre nos ha sorprendido con su cultura y música. Cuando voy a México la gente quiere que cante vallenatos y yo quiero cantar a José Alfredo Jiménez", indicó el intérprete colombiano.

En cuanto a su participación en el Festival de Viña del Mar, Vives señaló que "es un escenario maravilloso para regresar, estoy muy contento de regresar a Viña, donde ya estuve como jurado y cantando".

Acotó que ahora tiene "menos susto" de presentarse en La Quinta Vergara, donde ya estuvo con gran éxito en 1996 y 1998, "y ahora he disfrutado mucho, pese a que aún no me subo a cantar".

En cuanto a su trabajo con Marc Anthony comentó que "nos conocimos hace muchos años y siempre decíamos 'vamos a cantar, vamos a hacer una canción', siempre le gustaba el trabajo que hacíamos, el sonido, una tropicalidad con una identidad muy especial".

Vives adelantó que a Viña del Mar "traemos 'Corazón profundo' y mucho más, cantar las primeras canciones que se escucharon en Chile. Viña me conecta con un lugar específico y pienso en las primeras canciones que se quedaron entre los chilenos, como 'La gota fría'".

Respecto al año sabático que se tomó en su carrera precisó que "no era lo que hubiese querido, fue la circunstancia que me tocó vivir, nunca dejé de trabajar, siempre hice canciones pero sin la oportunidad de acceder a la industria donde nos dimos a conocer".

Respecto a la crisis venezolana que "hay un mensaje generalizado para todos nuestros pueblos y por supuesto para Venezuela. Venezuela son nuestros hermanos, un llamado al pueblo venezolano para ponerse de acuerdo.

"Cada país tiene su independencia, su problemática, y ellos más que nadie pueden entenderla y entre ellos encontrar una solución, porque es triste ver que los hermanos se maten. Un mensaje es que busquen la medida y que el poder no ciegue a nadie", concluyó.