Campeche corona a reyes de carnaval de personas con discapacidad

Más de dos mil personas hicieron vibrar el foro Ah-Kim-Pech con sus aplausos, en el marco de la coronación de los reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad 2014, Itzel Novelo Jiménez, "Itzel I", e Isaías Borges Peña, "Isaías I".

Dicho foro se convirtió anoche en un safari, con grandes jirafas y leones, así como con el calor y sonido de la selva africana, para que "Itzel I" e "Isaías I" recibieran cetro y corona de manos de la presidenta del DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega.

Ataviados con trajes a la usanza africana, "Itzel I" e "Isaías I", dieron su primera pasarela como reyes del Carnaval de las Personas con Discapacidad 2014, ante un conmovido y entusiasta público que los vitoreó.

Al festejo se sumaron los directores de las áreas del DIF, las presidentas de los DIF municipales y las reinas y reyes del Carnaval de Personas con Discapacidad que llegaron de otros municipios.

Tras la coronación, los nuevos soberanos y sus 100 bailarines pusieron en escena la comparsa "Serengueti", que transportó a los espectadores a un singular viaje hasta África, por lo que vivieron la experiencia de un safari.

Posteriormente, se sumaron las comparsas "Jazz Time", de la embajadora de la Unión Femenina Iberoamericana, Sofía Revilla Maury, y el "Bellynesian", interpretada por Farah Iracema Alejo Quej, chica Belly Dance.

Asimismo, para amenizar la velada en honor a los soberanos, presentó su espectáculo el grupo "Matute".