IBM invirtió alrededor de mil mdd para nube híbrida

IBM invirtió alrededor de mil millones de dólares para conectar datos empresariales y aplicaciones por medio de nubes híbridas.

La compañía de software explicó en un comunicado que las nubes híbridas vinculan los sistemas de conexión con sistemas de registro donde se procesan datos y transacciones.

Detalló que con dicha inversión la compañía habilita desarrolladores de software para la nube, así, de los 18 millones que existen en el mundo al menos 25 por ciento están trabajando en la nube.

Además, abundó, la inyección de capital busca resolver la integración de dicha tecnología en ambientes empresariales y la creación de un ecosistema y plataforma abierta para el desarrollo que acelere la innovación y fomente el crecimiento.

Por lo anterior, la firma anunció conjuntos de capacidades en la nube, el primero abre su portafolio de software empresarial a la nube, al lanzar una plataforma beta denominada BlueMix.

Además, llevó su catálogo de middleware a su plataforma SoftLayer, a la cual incluyó la herramienta DevOps para la administración de sistemas.

"IBM impulsa una nueva era de innovación asociándose con desarrolladores para acelerar el mundo en surgimiento de la computación híbrida de nube, construyendo un modelo que se extienda fácilmente desde un desarrollador a equipos globales", mencionó el vicepresidente sénior de IBM, Robert LeBlanc.