UAQ ofrece cuatro por ciento de aumento salarial a trabajadores

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, ofreció un aumento de cuatro por ciento directo al salario de los trabajadores administrativos y personal académico.

La audiencia ordinaria en la Junta de Conciliación y Arbitraje se llevó a cabo hoy, con los representantes de los sindicatos de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) y Único de Personal Académico (SUPAUAQ).

En el caso del STEUAQ, por tratarse de una revisión contractual, el rector ofreció además 2.4 por ciento de aumento en prestaciones no ligadas al salario y una bolsa de un millón 300 mil pesos para Estímulo Administrativo.

Herrera Ruiz indicó que sólo las universidades autónomas de Aguascalientes (UAA), de Baja California (UABC) y del estado de México (UAEM) cerraron sus negociaciones por encima de 3.5 por ciento, parámetro establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que la UAQ hizo su mayor esfuerzo para conseguir recursos y lograr esta propuesta: "hay interés de mejorar las condiciones laborales de los docentes y trabajadores, ya que es una forma de reconocer el desempeño que han hecho para alcanzar el lugar en el que está posicionada la Universidad", expresó.

En este sentido confió en que tanto trabajadores como docentes consideren las propuestas y se aprueben en sus respectivas asambleas sindicales.