Proyecta El Salvador crecimiento de 1.9 por ciento en 2014

La economía de El Salvador crecerá entre 1.9 y 2.1 por ciento en 2014, uno de los índices más bajos de América Latina, estimó hoy aquí el Banco Central de Reserva (BCR).

La presidenta del BCR, Marta Evelyn Rivera, confirmó a la prensa que la actividad económica está influida por la coyuntura electoral que vive el país centroamericano, lo que de alguna manera ha incidido en la proyección.

Sin embargo, consideró que será en marzo próximo cuando la banca estatal tenga un parámetro más real del crecimiento económico del país para finales de 2014.

De acuerdo con la titular del BCR, la economía de El Salvador no crece desde la década de los años 90 por problemas estructurales.

Rivera explicó que por el momento, el Índice del Volumen de la Actividad Económica (IVAE) muestra una desaceleración, pero es compresible debido a la coyuntura electoral que se vive en El Salvador de cara a las elecciones presidenciales del 9 de marzo próximo.

Una vez concluido el proceso electoral, se espera que mejore la actividad y el Congreso apruebe las reformas a la Ley del Asocio Público-Privado para que Estados Unidos apruebe la firma del Fondo del Milenio por casi 300 millones de dólares, añadió Rivera.

Con los recursos de ese fondo, el gobierno espera invertir y desarrollar la zona costera del país mediante una serie de proyectos con la participación privada.