Destaca España elección de Grynspan en Secretaría Iberoamericana

El gobierno de España manifestó su satisfacción por el consenso alcanzado en la elección de Rebecca Grynspan como titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

En un comunicado, el gobierno español resaltó la trayectoria profesional de Grynspan, que le da el perfil idóneo para encabezar una nueva etapa con la renovación de la Segib, según los acuerdos de la Cumbre Iberoamericana de Panamá.

Asimismo, España felicitó al uruguayo Enrique Iglesias por la excelente y eficaz gestión realizada a lo largo de sus dos mandatos al frente de la Segib.

Destacó la labor de Iglesias, impulsando los trabajos de la Conferencia Iberoamericana en los ámbitos político, comercial, cultural y de cooperación, reforzando de esta manera a la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

"España otorga a la Secretaría General Iberoamericana un papel clave en el desarrollo de la Comunidad Iberoamericana, como co-organizadora de las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno", anotó.

Asimismo, como responsable del seguimiento de la ejecución de los acuerdos, programas, proyectos o iniciativas que surgen de ellas, lo que redunda en la consolidación de un espacio iberoamericano común.