Sagarpa busca incrementar y democratizar la productividad del café

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) encabezó la estrategia de atención a cafetaleros en Chiapas en busca de incrementar y democratizar la productividad del café en el país.

En un comunicado, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la dependencia, Belisario Domínguez Méndez, detalló que hay acciones específicas de la Federación como PROCAFÉ, para atender las necesidades de los cafeticultores del estado.

Por ello, dijo, se les dotará de incentivos productivos que generen productividad, rentabilidad y bienestar para miles de familias chiapanecas.

El PROCAFÉ, operado a través de la Subsecretaría de Agricultura, apoyará el desarrollo de los productores cafetaleros con infraestructura y producción de planta en viveros tecnificados, adquisición de planta, incentivos económicos mediante estímulos productivos y el de acompañamiento técnico, indicó.

Mencionó que con dichas acciones el gobierno federal busca incrementar y democratizar la productividad del café en México, a fin de consolidar acuerdos que beneficien a los productores de este grano.

El funcionario destacó que urge un esfuerzo por darle un nuevo rostro a la cafeticultura teniendo en cuenta las peticiones de las organizaciones cafetaleras.