Debe evitarse manipulación electoral de Tarjeta Capital Social: PVEM

El Partido Verde capitalino exhortó a la población que aspira a ser beneficiaria de la Tarjeta Capital Social, a denunciar ante la Contraloría Interna del Gobierno y el Tribunal Electoral si existe condicionamiento de afiliación hacia cualquier partido político a cambio de obtener este programa social.

El dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEMDF), Samuel Rodríguez Torres, informó que los beneficios que oferta esta tarjeta son atractivos para la población, pues incluyen cortesías para cine y cadenas de restaurantes.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina aseguró que en marzo próximo captará 500 mil personas y se trazó una meta de 2.5 millones de beneficiarios para 2015.

En virtud de que es un programa atrayente exhortó a la Sedeso a informar clara y oportunamente a la población que ese trámite de inscripción a la Tarjeta Capital Social no la obliga a ser afiliada a un partido político.

El líder ecologista recordó que en 2012, durante la última campaña política en el Distrito Federal se descubrió que algunas brigadas delegacionales recorrieron colonias para desorientar a la población sobre el origen de los programas sociales, asegurando que su voto a favor del PRD era necesario para dar continuidad a las prestaciones.

Estadísticas de Sedeso revelaron que 4.5 millones de capitalinos son beneficiarios de alguno de los programas sociales con que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México; en consecuencia una información falsa hacia la población afecta al resto de partidos políticos y daña la equidad en la contienda política de esta capital.

Rodríguez Torres exigió reglas claras de Sedeso y admita como opción de identificación para registro de beneficiarios la licencia de conducir, el pasaporte y la cartilla del Servicio Militar Nacional, lo cual evitará que puedan manipular los registros electorales en los programas sociales.