Chileno Alexis Sánchez está satisfecho con lo aprendido en Barcelona

El delantero del Barcelona, el chileno Alexis Sánchez, se dijo satisfecho de haber trabajado con tres técnicos diferentes desde su llegada al equipo en 2011, pues en su opinión, los estrategas son quienes hacen madurar a los jugadores.

"Un jugador de futbol madura con los entrenadores, le enseñan. Lástima que hay entrenadores que se tuvieron que ir por problemas personales (Francesc 'Tito' Vilanova). Me hace estar contento haber estado con ellos y haber aprendido", indicó.

Desde su llegada al club, el andino jugó bajo la dirección de Josep Guardiola, quien comandó la escuadra de 2008 a 2012 y que pasó el timón a "Tito" Vilanova, que solo dirigió la temporada 2012-2013 antes de marcharse por la recaída del cáncer en la glándula parótida para dar paso al mandato al argentino Gerardo "Tata" Martino.

El atacante, que actualmente lleva cuatro mil 948 minutos jugando con el cuadro azulgrana en tres campañas, hizo una comparación de su juego actual con el desarrollado en el equipo italiano Udinese, donde estuvo de 2008 a 2011.

"Antes encaraba de todas partes, hacía el uno contra uno siempre. Ahora hay que leer bien la jugada, para encarar bien o no perderla. Son cosas que te pide el equipo y el club".

"El Barça es un equipo especial donde hay que jugar como el Barça. Antes jugaba en Italia y era diferente. Llegué aquí y hasta el día de hoy me tengo que seguir adaptando", agregó en una entrevista concedida al portal del equipo.

En relación a los 17 goles que suma en la temporada 2013-2014, "el niño maravilla" aseguró que sin la confianza que tiene no podría seguir la petición del "Tata" Martino de "que haga las oportunidades de un gol".

"Creo que sí. La confianza es lo que hace al jugador. Si un jugador tiene el 100 por ciento de la confianza en el campo, puede hacer lo que sabe hacer".

Por último, habló de la relación que lleva con su homólogo, el español Pedro Rodríguez, "intentamos sumar, al final, si sale campeón el equipo, lo seremos todos. Si él o yo marcamos es para el equipo, no hay competencia. Tratamos de estar en el once y hacerlo lo mejor posible".