Centro bancario reporta aumento de tarjetahabientes en Jalisco

El número de tarjetahabientes en Jalisco creció un 20 por ciento en 2013 gracias a las estrategias de los bancos para colocar este producto financiero, dijo el presidente del Centro Bancario de Jalisco, Abelardo Díaz de León Gutiérrez.

En entrevista, en el marco de la sesión del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), el presidente bancario señaló que cada uno de los bancos cuenta con su propia estrategia para incrementar el número de tarjetahabientes.

Con respecto a la cartera vencida, explicó que obedece más al incremento en la colocación de las tarjetas de crédito bancarias, pero aseguró que "no se registra un nivel alarmante" en Jalisco.

Comentó que la rentabilidad depende de cada producto e institución crediticia que lo oferta.

"Las tarjetas de crédito tienen distintos márgenes en función de su riesgo, por eso vemos las que tienen una tasa de interés más alta y otras con una tasa medianamente más baja", señaló.

Indicó que el objetivo de las instituciones bancarias es la bancarización de la población y el reto más importante son las tarjetas de nómina. Sin embargo, afirmó que todavía existen muchos trabajadores que no son nominahabientes.