Con cena privada empezará hoy reunión ordinaria de la Conago en Puebla

La 46 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que se llevará a cabo en Puebla, comenzará la noche de este martes con una cena privada de bienvenida.

De acuerdo con la agenda de este encuentro, que será el último para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como presidente del organismo, la reunión tendrá como invitado especial al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Según el documento, está confirmada la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, así como varios secretarios de Estado, por lo que se dispondrá de un importante operativo de seguridad que incluirá el despliegue de al menos a mil 500 policías estatales para vigilar la zona.

El miércoles 26, las actividades iniciarán en el Centro Expositor de Puebla con un desayuno privado entre los 31 mandatarios estatales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En los trabajos intervendrán los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, así como de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Se espera también la participación de la secretaria técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, María de los Ángeles Fromow Rangel.

Posteriormente se llevará a cabo un encuentro privado entre el presidente Peña Nieto y los gobernadores, tras lo cual se efectuará la reunión plenaria, que cerrará con un mensaje del Ejecutivo federal.