Camacho Quiroz se reúne bancada priista en el Senado

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, destacó que en la detención del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" no hubo "daños colaterales"

En entrevista luego de reunirse con la bancada del PRI en el Senado, con quienes analizó temas de la agenda legislativa, las reformas a leyes secundarias en materia energética, de telecomunicaciones y política, así como los procesos electorales de 2015, valoró que no se haya requerido de enfrentamientos armados para detenerlo.

El líder del PRI dijo que con esta detención, Enrique Peña Nieto, demostró que es un presidente firme, que respetando los derechos de las personas, coordina dependencias, que tienen armonía, comunicación y al final eficacia.

Aseguró que después de la detención de Guzmán Loera seguirán otras acciones y otras capturas, para devolver el orden, que siempre es un buen preludio para las inversiones, que son generación de empleo para los mexicanos.

Además, calificó de secundario si a Guzmán Loera se le extradita o no a Estados Unidos, como lo exige ese país, pues recordó que existe la figura de la extradición temporal para que cumpla la pena que se le imponga en cualquiera de las dos naciones.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter @CCQ_PRI, Camacho Quiroz dijo que con la detención del capo, es un hecho el avance en el combate a la impunidad con lo que es posible alcanzar la seguridad, la justicia y la paz.

En la red social también felicitó a los legisladores priistas: "Estamos profundamente orgullosos del patriotismo y sentido de responsabilidad de nuestros senadores; con su trabajo, el PRI se fortalece".

En la reunión con los senadores priistas también estuvo presente la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.