Apizaco contará con grupo de policía de proximidad

La ciudad de Apizaco, segunda en importancia en el aspecto poblacional y primera en el nivel económico del estado, contará a partir de este año con un grupo de policía de proximidad, informó la alcaldía.

En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Apizaco indicó que con el primer curso de formación, se seleccionará a 30 aspirantes que cumplan con el perfil deseado.

De ellos saldrán 20 nuevos elementos policiacos, los cuales deberán aprobar un examen de control y confianza, acotó.

La víspera inició "el primer curso de formación a policías de proximidad, donde se capacitará y seleccionará a los nuevos elementos que saldrán a resguardar la seguridad de los ciudadanos".

Durante los próximos 30 días se impartirá el curso de Formación de policía de proximidad "que consiste en enseñar las principales técnicas de adiestramiento policiaco, así como conocer los derechos básicos de atención al detenido, derechos humanos, derecho penal y procesal".

Es así como a partir de la víspera, un grupo de 30 aspirantes, entre hombres y mujeres, buscarán cumplir con los requisitos solicitados por la Policía Municipal, "pero sobre todo tener la vocación y el compromiso de servir a la población", se indicó en el documento.

Se trata de nuevos elementos "que se sumarán a las fuerzas municipales con que cuenta el ayuntamiento y, para ello, los aspirantes tendrán que cubrir una serie de requisitos, así como un examen de control y confianza, para lograr una policía municipal confiable", reiteró.

Durante el acto de bienvenida, el secretario técnico del ayuntamiento, Francisco Velázquez Nava, señaló que "para ser policía se requiere de vocación y servicio y de entre ustedes tendrán que salir los mejores servidores públicos".