Senado acuerda sesión solemne para líder del parlamento danés

El Senado de la República, recibirá en sesión solemne al presidente del parlamento de Dinamarca, Mogens Lykketoft el próximo 4 de marzo, según el acuerdo aprobado este día por el pleno senatorial

Durante la sesión de este martes, los senadores avalaron dicho acuerdo suscrito por la Mesa Directiva, en el que también se estipula que la ceremonia comenzará a las 11:30 horas y que el presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade, emitirá un mensaje de bienvenida al invitado de honor.

Posteriormente, se prevé que el parlamentario danés, quien ocupará un escaño en el presídium, dirija un mensaje a la asamblea.

Asimismo, los senadores anunciaron que invitarán al titular de la Cámara de Diputados para que acuda a la sesión solemne.

Por otra parte, el pleno del Senado recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación donde se solicita a este órgano legislativo la autorización para que el Buque Escuela "Cuauhtémoc" de la Armada de México, efectúe el crucero de instrucción correspondiente a la presente anualidad del 9 de abril al 23 de noviembre de 2014.