Dallas exhibirá pinturas del ex presidente George W. Bush

Más de una veintena de rostros de líderes mundiales, pintados por el ex presidente George W. Bush, serán mostrados por primera vez al público en una exhibición especial que se montará en abril próximo en biblioteca presidencial que lleva su nombre, en Dallas.

La Biblioteca y Museo Presidencial "George W. Bush" informó este martes que abrirá la exposición: "El arte del liderazgo: La diplomacia personal de un Presidente", la primera semana de abril próximo.

La muestra se centrará en la política exterior y las relaciones de Bush con los líderes del mundo, según un comunicado de prensa emitido por la institución.

La parte central de la muestra estará formada por más de una veintena de cuadros pintados por Bush en los últimos años con las imágenes de los rostros de líderes mundiales, nunca antes mostradas en público.

Las pinturas serán "acompañados por artefactos, fotografías y reflexiones personales para ayudar a ilustrar las historias de relaciones formadas en el escenario mundial", precisó el comunicado.

El lado artístico de Bush se hizo público en febrero de 2013, luego de que un pirata cibernético difundió imágenes de pinturas del presidente que fueron enviadas por correo electrónico desde la cuenta personal de Bush.

Después de la divulgación, el ex presidente republicano comenzó a hablar públicamente acerca de su afición a la pintura, un pasatiempo que inició luego de dejar la presidencia en enero de 2009.

En una entrevista con el periódico "The Dallas Morning News", en abril pasado, Bush dijo que la pintura le permite expresarse de forma creativa", de una manera que es única.

Bush comentó sentir "un gran placer" en derrumbar los estereotipos que la gente pueda tener sobre él. "La gente se sorprende", dijo. "Por supuesto, algunas personas se sorprenden de que yo incluso pueda leer".

Sólo unos pocos lienzos de Bush se han mostrado al público. El más conocido hasta ahora ha sido un retrato del comediante Jay Leno, que el ex presidente le regaló personalmente a Leno durante uno de sus programas de televisión.