Confirma Cardenal que Iglesia analizará comunión de divorciados

La Iglesia Católica analizará la posibilidad de que las personas divorciadas tengan derecho a recibir la comunión cuando vuelvan a casarse, confirmó hoy el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

El prelado, quien la semana pasada fue nombrado como Cardenal por el Papa Francisco, reveló a su regreso del Vaticano que este será uno de los puntos más importantes en la próxima reunión de las autoridades católicas.

"Es un tema del sínodo que se va a ventilar, discutir, tratar, es uno de los grandes temas, para eso nos convocó (el Papa) este año y el próximo", dijo Poli al canal Todo Noticias.

El cardenal aclaró que no puede predecir qué va a ocurrir con una discusión tan trascendental, ya que "no soy futurólogo, es un tema pastoral que tendrá que ser tratado".

Sin embargo, sí advirtió que la comunión de los divorciados no tiene nada que ver con el matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que dejó entrever que este derecho es mucho más inviable de ser aceptado por la Iglesia Católica.

El Papa convocó a un Sínodo de Obispos que se realizará del 5 al 19 octubre de 2014 para discutir los retos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización".

En este encuentro, Francisco encabezará un debate inédito, ya que la Iglesia Católica evaluará temas como las nuevas familias, el divorcio y el recasamiento.