Estadios costarricenses pasan el 5 de marzo a la FIFA

Los estadios costarricenses designados como sedes del IV Campeonato Mundial Femenino Sub-17 pasarán el 5 de marzo próximo a la órbita de la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa), informó hoy el diario Al Día.

Ello determinará que los equipos cuyas respectivas sedes son esas instalaciones deportivas trasladen entrenamientos y partidos a otros escenarios, indicó el periódico.

El torneo del balompié femenino, a desarrollarse del 15 de marzo al 4 de abril próximos, tendrá como sedes el capitalino Estadio Nacional y el Estadio Alejandro Morera Soto, donde juega el Alajuelense, ubicado en la vecina ciudad de Alajuela.

Además, los estadios Ricardo Saprissa, en la periferia norte capitalina, y Edgardo Baltodano, en la noroccidental ciudad de Liberia, a unos 230 kilómetros al noroeste de aquí.

El partido inaugural, a jugarse en el capitalino Estadio Nacional, estará a cargo de las selecciones costarricense y venezolana.

Los dos conjuntos integran, al igual que sus similares respectivamente de Italia y Zambia, el Grupo "A" de los cuatro bloques de cuatro conjuntos cada uno en que se divide la primera etapa del torneo.

En el Grupo "B" quedaron Ghana, Corea del Norte, Alemania y Canadá; en el Grupo "C" aparecen Nueva Zelanda, Paraguay, España y Japón, y el Grupo "D" comprende a México, Colombia, China y Nigeria.